Saturday, October 15, 2005

Las cosas que entiendo.

Sufro y siento como puedo. Me siento mejor solo ultimamente. Algunas veces la reclusion me alivia el pecho. Otras veces siento que el dolor me hunde mas en el dolor, entonces intento ahogarme en otra cosa que tenga alcohol o me haga sonreir.
Ultimamente siento cosas aque me aturden tanto que prefiero no sentir y no involucrarme con nada que se parezca a la vida y a su hipocresia, y a la familia que nunca conoci, o los consejos sobre moral, el deber, la responsabilidad y el buen dormir de la farmacopea que asiste la psiquiatria de mi padre, la conciencia de los allegados o la cocaina mala de la puerta de algun bar. Entonces pienso en cosas que no muy a menudo puedo pensar solo. A veces la realidad me llega en patadas al abdomen. Entonces no como por dos dias, y miro alguna cosa hipnotizada. Me gusta encontrar dos o tres o seis o siete personas que se que sangran en simpatia junto a mi, y dejan que todo se pudra en una risa muy aguda. Entonces caminamos, y fumamos y nos preguntamos si la gallina y el pollo son la misma cosa, si es un producto mas de la propaganda para vendernos panfeltos sobre siameses que no pueden pudrirse bajo el sol y han de ser entonces congelados para hacer helado y licor de huevo. Vengo de afuera, y en la medianoche, te pediria que bailaras conmigo. Sobre el pasto y bajo la luna. Entonces puedo olvidarlo todo, puedo librarme de los cinco pisos del hospital, de tu cara enferma o tu cuerpo cada dia mas flaco. Es dificil entenderlo todo asi. Pero hay algo que puedo entender. Entiendo que ya no estamos mas aqui, nunca, en ningun segundo. Y que hace mucho que no entiendo donde estas. Asi que en la distancia tendriamos que decir adios. Tal vez asi sea como funciona. Y sin embargo, hay algo que puedo entender. Puedo entender todo mucho menos que lo que todos piensan. Y puedo entender que puedo aparentarlo todo para todos y todos conformes, pero realmente nadie quiere acercarse. Y pienso que el dolor se comparte con las cartas a nadie, y que ese alguien, puede entenderlo mejor incluso que yo.
Explicarse, es como intentar hablar en la lengua para la que no tengo musculos. Voy a manejar por delante de ese negocio de emociones magicas como si no me importara. Solo, con mi radio, y voy a darme de frente a esa tienda. Voy a hacerla explotar.
Voy con mi sombrero y mi cigarro. Manejar enamorado de mi soledad, sufrirla en cada espacio sin luz entre los postes que brillan naranja. Voy a manejar hasta dejar de entender y pensar. Voy a manejar hasta el sol y a dar la vuelta con un sentimiento magico. No me importa, ni el quinto piso, ni los sentimientos modernos, ni la educacion, ni la decencia, ni el control mental o la sobriedad. Asi que hago como puedo. Hago como puedo y crecer, demasiado rapido, enfrentar demasiado todo lo que no se queda es algo que me agota el alma. Entonces todo el mundo a ayudar. Todos cristianos de mierda y su plegaria de consentimiento y audacia al salir. Y las damas de blanco dan consejos que parecen sacados del libro de cocina latinoamericana del crandon, destinado a los necios que quieren cocinar pato a la naranja sin saber siquiera hacer un poco de arroz.
No hay nada aqui y lo que queda es esperar. Asi que me reclino. Asiento con la cabeza a todos y a todo. Y te miro. Pero nada responde. La gotita sigue cayendo y parece que la unica preocupacion en el cuarto, es que caiga en hora. Que te alimentes y que no te duela.
-¿Y tus cosas?
-Bien, ahi voy.
-¿Y tus cosas?
-Bien, ahi voy.
21 segundos, 3 meses, o 23 años, nadie se queda para toda la vida.

5 comments:

Anonymous said...

nada se queda para siempre
por suerte se va
y qué jodido es que se vaya
el manejar alivia
y por ahora alivio es lo que se necesita
ya el resto vendrá
sabelo que estamos acá

Anonymous said...

Elvis! dónde te encuentro?!
esto es como muy "anónimo" o no saber bien a quien le hablo aunque sienta que lo sé al leer las cosas que has escrito...!
No sé... algo más personal para poder intercambiar ideas sobre eso que leí, es lo que siento ahora... no preguntes! :)
Y gracias!! gracias por pasar por el flog de Lady Pixelita! ésta ha sido más que una sorpresa! explorar y conocer *o "conocer"* otros universos es maravilloso!!!

Saludos!

Pia

Anonymous said...

pela...sabes que te quiero
y lei esto y me quede mal...mal por no ser de esas 5 o 6 personas que caminan junto con vos y verte sonreir como en las viejas epocas...no se...es todo tan vacio, solo la comunicacion cybernetica, y ver por lo lo que etsas pasando solo por lo que se lee y no saberlo con tu voz...uy que paloma, pero soy asi....el fede el otro dia algo me hablo de ti...podemos darnos una charla?
besotes

Anonymous said...

A veces uno se para y comienza a pensar. Recuerda momentos de su vida e instantes que no valen nada. Intenta buscarle sentido a las cosas y a preguntarse porqué le ocurren a él y no a otros.
Yo se que mi experiencia aqui pasara y todo esas divertidas noches volaran en abrir y cerrar de ojos, pero desde Tacuarembo te damos las gracias por haber amenizado algunas cuantas. Arriba Pala!!! bss PATOLOGICA

vinilica vegana said...

Aveces me pregunto porque mierda nadie inventa, arma, monta, un bar, un puto bar para gente imbecil como yo, que vivo triste por la hipocresia a diario, que no la combato, y que participo de ella cada vez que trabajo para que todos crean lo que no es sobre mi. Un puto bar para, entre otras cosas, encontrar otros imbeciles como yo, para que, entre otras cosas, me digan, si si si tenes razon.
Un puto bar para que alguien en pedo, me cuente algo como lo escrito en este blog, y yo, en pedo tambien, le tire un abrazo de esos que sobran ultimamente...