Friday, June 02, 2006

El fuego

Pertenezco a una raza eterea y centimetrada,
Todos los miles de kilometros y el poste de la horca.
Gemir ante ti.
Ser inverosimil, como siempre he sido, con mi espiritu en la mano,
Y el alma clavada contra las vertebras.
Soy la ultima forma del azar. Soy todo el aliento de un torbellino.
Soy cabra, sin perdon sin sentido y en vano.
Soy con lo que me tropiezo, cuando queria chocarme contra ti.
Soy sobre todo, alguien que viaja lejos, para entrometerse en asuntos que no son de su incumbencia. Tengo el viento y la lluvia y todo lo que queda en la mano.
Oler, beber y tirar los dados hasta que estallen.
Tengo almas negras atrapadas en el pecho, de personas que no son yo, ni pueden expresarse, pero que coinciden a parasitarme.
Tengo todo escuchando por los poros.
Tengo la espera insportable del mareo de un reloj.
Entonces, decile que volaba, y que me reia y que no queria nada de nadie.
Son las cerezas. Son todas ellas. Las que corren, las que corren.
Si me siento, o me corro. Si vuelo o si desaparezco, rio canto y lloro.
Ocho patas y dieciseis cuernos.
Soy la cabra mas orgullosa de la cuadra.
Me balanceo con la gracia de un hombre blanco estuporoso.
Me balanceo con la gracia de la afeitadora que me esquila.
Me contoneo y bailo.
Abrazo la hoja y hago que me sangren los hombros.
Las patas y las pesuñas... y de repente saliste del ropero,
Y me dijiste que nada importaba.
Que mis dientes cenaban junto a ti la otra noche, aunque yo estuviese ausente.
Y que mi lana no vale nada, porque no hay lana de cabra que sea de valor,
si no se la prende fuego.
Y que yo, no era combustible.

6 comments:

DLP said...

drogas legales

Anonymous said...

me gustan mucho tus palabras,
que bien se siente que puedan ser propias...
un beso

Anonymous said...

no estuvo muy rico, faltaron las cajitas y los palitos chinos, eso seguro le cambia el sabor...y faltaste vos...

Anonymous said...

Muy intenso lo suyo.

Anonymous said...

Endless worlds
without end of days
in autumn capitals
their avenues of leaves ablaze
Endless dreams and sleep unraveling
the knitted sleeves of care
the labyrinths of thought
the labyrêves of love
the coils of desire and longing
myriad endgames of the unnameable

;)

Unknown said...

Constantly risking absurdity
and death
whenever he performs
above the heads
of his audience
the poet like an acrobat
climbs on rime
to a high wire of his own making
and balancing on eyebeams
above a sea of faces
paces his way
to the other side of the day
performing entrachats
and sleight-of-foot tricks
and other high theatrics
and all without mistaking
any thing
for what it may not be
For he's the super realist
who must perforce perceive
taut truth
before the taking of each stance or step
in his supposed advance
toward that still higher perch
where Beauty stands and waits
with gravity
to start her death-defying leap
And he
a little charleychaplin man
who may or may not catch
her fair eternal form
spreadeagled in the empty air
of existence
=)